Locatarios del Mercado Público “5 de Mayo”, ubicado en la pesquería de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, pidieron su ampliación pues consideran que el espacio es insuficiente para albergar a todos los comerciantes.
Estos indicaron que el centro de abastos tiene capacidad para unas 50 actividades, sin embargo, muchas mujeres y hombres quisieran vender en los diversos giros, pero resulta insuficiente.
Informaron que la pesquería de Paredón cuenta con al menos 15 mil habitantes y por lo tanto debería de tener un mercado con una capacidad para 200 espacios.
También, agregaron, en muchas épocas del año llegan turistas y se van pronto porque no encuentran los alimentos que buscan.
No puede ser, insistieron, que en estos tiempos de tanta modernidad, este mercado siga teniendo una gran serie de carencias.
Corresponde a las autoridades municipales hacer las gestiones necesarias para que ante el Estado y la Federación se puedan obtener los recursos.











