Vecinos de la colonia Terán hacen un llamado a las autoridades competentes ante el funcionamiento de una casa que fue adaptada como Centro de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción denominado “La Buena Voluntad”.
Una de las agraviadas señaló que el sitio se ubica en la prolongación de la 2ª calle Poniente Sur, número 740, en Terán, el cual no está identificado como tal.
“Nos está causando muchos problemas porque fuman demasiado, queman basura, gritan demasiadas groserías subidas de tono; existe mucho riesgo de que crucen a mi casa, entre otras cosas”.
Aseguró que han tenido algunas diferencias con las personas del anexo, pese a que desde un inicio se buscó a los responsables del lugar para dialogar y exponer las situaciones que causan molestias y que se trataran de resolver, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido.
“Tal vez para muchos pueden ser mínimas, pero como familia constantemente padecemos, por ejemplo, el humo del cigarro y que ese humo entre a nuestra casa teniendo dos niñas menores de edad ahí, eso nos molesta mucho”.
Reconoció que el tema se ha convertido en una situación incómoda debido a que afecta la armonía de su entorno familiar.
Sostuvo que para hacer la denuncia tuvo que entregar un oficio ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin que hasta el momento tenga respuesta alguna.
Comenta que al parecer el sitio no cuenta con documentación que lo considere como un centro de rehabilitación apegado a las normas de salud, tanto estatales como federales.
Aseguró que a pesar de que buscó una respuesta por parte de la institución, solo se le respondió que el asunto está en revisión.
“Lo único que pedimos es lo más esencial del ser humano”, agregando que lo que solicitan es poder respirar y vivir en un ambiente de armonía. Que de hecho existe una ley publicada el 15 de enero de 2023, la cual prohíbe el consumo de tabaco en lugares concurridos y donde haya niños o personas adultas.