Los hospitales, centros de salud y clínicas de la región del Soconusco, enfrentan severas carencias en infraestructura, abastecimientos de medicamentos, recursos humanos, equipamiento y sobrecarga de trabajo hacia el personal, estableció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).
El secretario de la Subsección II de la Sección 50 del SNTSA, Uriel Vázquez Baneco, pidió la intervención del Congreso del Estado para que se atienda la problemática y las necesidades del Sector Salud para mejorar no solamente las condiciones de los trabajadores, sino también la atención hacia la población.
Reconoció que la construcción del Hospital Regional de Tapachula, en la que los gobiernos Federal y del Estado invierten más de mil millones de pesos representa un paso importante, para lo cual planteó la necesidad de darle seguimiento, entre el organismo sindical y la Secretaría de Salud.
Pidió a los diputados su intervención que permita mejorar las condiciones actuales de operación de los diversos hospitales, clínicas y centros de salud que operan en la región, al enfrentar carencias de diverso tipo.











