Piden atender mal servicio constante de aerolínea

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Canaco Servytur), hizo un llamado a las autoridades aeroportuarias para atender el mal servicio que está presentando en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo la aerolínea Aeroméxico.

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Canaco Tuxtla, informó a sus afiliados y al público en general que, en días recientes, se han recibido diferentes quejas respecto al servicio brindado por la línea aérea Aeroméxico, cuya ineficiencia ha provocado importantes afectaciones a los usuarios necesitados de transportarse a través de dicha aerolínea.

Las quejas, que incluyen retraso de vuelos, falta de atención a viajeros en situaciones especiales como el uso de sillas de ruedas y, particularmente, nula información —por parte de representantes de Aeroméxico— respecto a posibles soluciones para la cancelación y/o reembolso de vuelos, han provocado la imposibilidad de asistir a reuniones y citas médicas, conexiones a otros vuelos y varios inconvenientes más, que impactan negativamente en la dinámica económica y social de nuestra capital.

“En ese contexto, informamos que, de acuerdo a las Leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, las y los pasajeros tienen derechos que deben ser respetados, destacando el derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información por parte de la aerolínea, de tal modo que conozca sus opciones y pueda tomar alternativas en caso de requerirlas, incluyendo los motivos de retraso, demora o cancelación de vuelos y políticas de compensación”, comentó.

Agregó que el incumplimiento de estas obligaciones permite denunciar a la aerolínea ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).