Piden ayuda para repatriar cuerpo de migrante

El sueño de Carlos Martínez Gordillo era construirle una casa a su mamá en su natal Ocosingo, y por eso decidió emigrar a Estados Unidos, pero solo logró edificar la barda, porque su cadáver fue hallado el 16 de este mes en un río de Glenwood, Colorado. 

Su hermano Romairo contó que Carlos, de 27 años y quien había cursado la carrera de leyes, emigró a los Estados Unidos en agosto del 2022. Tuvo la suerte de cruzar la frontera sin mayores dificultades. 

“Llegó a la ciudad de Denver, donde empezó a trabajar, pero su patrón le pedía que trabajara horas extra y como no le gustó, se mudó a Glenwood, en donde trabajó como mesero y cocinero. Después se empleó en una empresa de jardinería”, comentó.  

Agregó que junto con varios amigos y compañeros, el pasado 15 de septiembre Carlos fue a una cena con Anabel, la encargada de la casa en la que rentaba un cuarto. “Se tomaron unas cervezas, convivieron y él empezó a bailar con una chava. A la 1:30 de la mañana la señora le pidió que se retiraran porque ese día viajaría, pero él le dijo que se quedaría”, mencionó. 

Agregó: “Desconocemos si fue asaltado o qué pasó. A mi mamá le avisó un oficial de la policía que habían encontrado el cadáver; dijo que el teléfono lo encontraron a la orilla del río donde hallaron el cuerpo. Anabel viajó el 16 y el 17 al mediodía regresó a su casa; afuera encontró a un policía que buscaba a una persona que había reportado la desaparición de mi hermano”.