Piden cárcel para responsables de colectivazo

Cárcel para los responsables es lo que piden familiares de las víctimas fallecidas y lesionadas en el accidente de la ruta 91, registrado el 9 de octubre en el libramiento Norte, a la altura de la colonia Los Manguitos.

Al respecto, la señora Rosalba Morales Girón, quien es hermana de la señora Matilde (una de las víctimas que falleció a consecuencia del accidente), cita que la responsabilidad corresponde tanto al conductor de la unidad de transporte colectivo como al del automóvil tipo Vento.

“No nos han dado ningún avance, queremos justicia, porque mi hermana dejó muchas cosas inconclusas, tiene una familia, hermanos, mamá y teníamos la esperanza de que ella se salvara; sin embargo, desgraciadamente ella falleció”.

Mencionó que la petición es de justicia para todos los lesionados y fallecidos en ese accidente, porque muchas veces pasan este tipo de casos y quedan impunes, hasta que los familiares y la gente se olvida de este tipo situaciones y los transportistas siguen trabajando y circulando de la misma forma.

Comentó que se les invitó a las autoridades de la Secretaría de Transporte para que acudieran y se vieran sus necesidades.

“Dígame usted como puedo regresarle la vida a mi hermana, cómo pedirían ustedes si fuera su mamá, su hermana o sus hijas quienes estuvieran en esta situación, que se pregunte el gobierno y las autoridades si a ellos les hubiera ocurrido un incidente como estos, tan lamentable, si ellos tuvieran a su hermana que hubiese perdido la vida, que se pregunten: ¿qué harían?”.

Sobre el presunto conductor del automóvil tipo Vento, dijo que lo único que les han dicho es que ellos se van a hacer cargo.

“¿Cargo de qué? O sea, cualquiera puede venir a matar y pagarlo con dinero… Tiene un precio, la vida de un ser humano; es lo que quiero que se pregunten, o sea, que cualquiera puede venir y cometer un delito grave y con dinero lo van a resolver”.

Aseguró que aún no hay detenidos, a pesar de que se les ha convocado a reuniones, pero lo que quieren es que los responsables estén tras las rejas.