Piden castigo tras encierro ilegal de estudiantes

Familiares y padres de los menores de edad que fueron encerrados el pasado mes de septiembre, por Marco Antonio Laguna Escobar, cuando los jóvenes estudiantes, alumnos se negaron a participar en marchas, exigieron a las autoridades actúen conforme a derecho y se haga justicia para castigar a los responsables de la toma de las instalaciones del CBTIS 92 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Derivado de lo anterior se integró la averiguación previa PGR/CHIS/SCL-II/049B/2015, donde se aportan pruebas como vídeo grabaciones y declaraciones de testigos.

Asimismo, denunciaron que a casi dos meces de los acontecimientos que fueron denunciados ante la Procuraduría General de la  República, Marco Antonio Escobar Laguna, a quien sindican como el líder del grupo delincuencial, continúa caminando libremente por las calles de la ciudad sin que las autoridades hagan algo.

Privación

Recordaron que fue el pasado 8 de septiembre cuando los estudiantes de bachillerato Uriel Tovilla Sánchez y Óscar Mijangos López que se encontraban en su centro de estudios, fueron encerrados, encadenados y maltratados psicológicamente durante aproximadamente siete horas por negarse a participar en la toma de las instalaciones del CBTIS 92 de esta ciudad.

Finalmente, los inconformes advirtieron que en los próximos días tienen planeado realizar una marcha para exigir cárcel para el multicitado empleado de Telmex, quien apoyaba ese día a los maestros.