"Cinthya Vasconcelos * CP. Durante un encuentro con bases cenecistas de todas las regiones de la entidad, el dirigente estatal del PRI, Juan Oscar Trinidad Palacios, hizo un llamado a cerrar filas tanto al interior del partido como con el PVEM en torno a la candidatura de Roberto Madrazo Pintado.
Agregó que el reto para este ano será realizar una campana uniforme sin pleitos ni divisionismo.
Tras escuchar los planteamientos que decenas de campesinos hicieron al diputado federal Julián Nazar Morales, el presidente del Comité Directivo Estatal expuso a los presentes que en este ano electoral los priístas del país y del estado estarán inmersos en una campana cuerpo a cuerpo, ""en la que tanto el Gobierno Federal como Estatal echarán a andar la maquinaria, por eso tenemos que estar atentos, vigilando cada una de las casillas"", apuntó.
Refirió que durante los recorridos regionales, la militancia chiapaneca siempre cuestiona con qué candidato podrá recuperar el Revolucionario Institucional la gubernatura; ""yo respondo que con Roberto Madrazo, porque si Madrazo no gana la Presidencia de la República, difícilmente vamos a poder remontar la gubernatura"", aseveró.
Trinidad Palacios pidió a los campesinos priístas que muestren voluntad política no sólo dentro de su partido sino también hacia el PVEM, con el que se conformó a nivel nacional la Alianza por México.
Así mismo subrayó que no es ignorado el que algunos priístas desertaron luego del proceso interno del 2004 y que el PVEM los cobijó, ""pero eso no lo convirtamos en pleito, vamos a abrir las puertas del partido, hagamos una campana uniforme con el dirigente Manuel Velasco, quien ha dicho con entrega que su partido se sumará a los trabajos del PRI"", asentó el también aspirante a una diputación federal.
Ante los espacios que ocupará el Partido Verde en las candidaturas para los representantes en el Congreso de la Unión debido a la Alianza por México, el dirigente priísta recalcó que el PRI es un partido político en el que a veces se vale no estar de acuerdo, ""a veces tenemos que discutir, se vale todo menos lo que nos divida o confronte"", recalcó.
Especificó que la militancia le ha confiado que será muy difícil impulsar a candidatos emanados del PVEM, pero que lo harán con tal de cambiar el destino de México y Chiapas; ""es el esfuerzo que les pido, Manuel -Velasco- está con una auténtica disposición de diálogo para lanzar a los mejores a las candidaturas, no tenemos intención de lanzar a los cuates sino a los mejores hombres y mujeres"", acotó el líder priísta.
"











