Piden cierre o reubicación de albergue para migrantes

A nombre de habitantes de colonias cercanas al albergue de migrantes Belén, el presidente de la colonia San Antonio Cahuacán, Alfredo de la Cruz Cordero, pidió a las autoridades eclesiásticas el cierre de esa institución ante una serie de irregularidades que provocan inseguridad en la zona, esto tras una ola de asaltos, robos y violaciones por centroamericanos que deambulan en las inmediaciones.

En rueda de prensa en el Parque Bicentenario de Tapachula, Cruz Cordero pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno frenar el pandillerismo en esta zona, además acusó que en los últimos días se han suscitado diferentes asaltos y robos por parte de integrantes de las pandillas barrio 18 y maras salvatrucha.

“Pedimos que la autoridad se prepare para aplicar la Ley correctamente y no dejar en libertad a los delincuentes como ocurre con el nuevo Sistema Penal Acusatorio por desconocimiento”, comentó.

En su petición de la reubicación del albergue Belén, dijo que se ha dado cause, en ese sentido también se ha pedido a las próximas autoridades seguir trabajando contra la inseguridad, “de no reubicarlo que haya un cierre definitivo del albergue Belén, es porque consideramos que es un peligro para la zona y en particular para la ciudad”.

Dijo que esta no es la primera vez que manifiestan su inconformidad contra el albergue, sin embargo lo hacen una vez más porque no han recibido respuesta de la directora general, Flor de María Rigonni.

Finalmente, añadió que no es un secreto para la autoridad el hecho de que migrantes del albergue mantengan un clima de inestabilidad social, “pues a la vista de todos realizan acciones ilícitas como el consumo y venta de estupefacientes, consumo de bebidas alcohólicas, entre otros”.