Trabajadores del volante de Tapachula solicitan al Gobierno del Estado, los tomen en cuenta en el otorgamiento de concesiones y que estas no se entreguen a los mismos “pulpos del transporte”, que siempre se benefician y se han enriquecido a costa de los verdaderos choferes.
José Dolores Monzón, representante de la cooperativa Jaspe del Sur, pidió que de llevarse a cabo algún ofrecimiento de concesiones, sean tomadas en cuenta aquellas personas físicas o morales que respetan la ley, es decir, que se les otorgue a quienes son verdaderos choferes prestadores del servicio público de pasajeros.
Dijo que su preocupación es porque hay voces que señalan que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) pretende dar nuevas concesiones sin tomar en cuenta a los choferes que trabajan dentro del marco legal, beneficiando así a personas que pertenecen a algún partido político y desestabilizadoras.
Señaló que se tiene conocimiento que pretenden dar concesiones a personas que forman el brazo violento de ciertos partidos políticos, lo cual vendría a desestabilizar al sector.
Detalló que se presume esto, porque para la zona media alta y alta de Tapachula circulan varias unidades piratas supuestamente protegidas por el mismo delegado de la SMyT.
En su caso, indicó ser chofer por más de 30 años trabajando legalmente en el volante, pero su deseo es contar con una concesión para que por su cuenta pueda trabajar.
Puntualizó que su organización integrada por verdaderos trabajadores del volante, cuenta con un acuerdo secretarial que lo autoriza a prestar el servicio público en la zona alta, pero no han querido meter una sola unidad, pues reconocen que nada puede estar por encima de la ley para prestar el servicio público.