Piden conclusión de obra en escuela

Ante el atraso que tiene la construcción de la Escuela Primaria Leona Vicario, una de las más grandes del municipio, ubicada en el centro de Tapachula, padres de familia y alumnos se manifestaron para exigir al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifech), terminar la obra.

Daño

Esa institución educativa fue afectada por el sismo de 6.9 grados en escala de Richter ocurrido el 7 de julio del año pasado, y ante ello las autoridades se comprometieron a concluirla en tres meses, por lo que lleva más de un año de atraso.

La representante de la Asociación de Padres de Familia, Sandra Rodríguez Anaya, señaló que desde entonces los niños toman clases en instalaciones prestadas alejadas de la sede escolar ubicada en la 4ª avenida Norte y 9ª Calle Poniente, ocasionando gastos económicos para ellos.

Proyecto

Indicó que el proyecto de la escuela consta de 12 aulas didácticas, servicios sanitarios, aula de cómputo, biblioteca, módulo de escalera, edificio B-dirección, cocina, cubículo de música y educación física, cancha y barda perimetral.

Al llegar los padres de familia y estudiantes descubrieron que la edificación de la obra se encuentra paralizada, no hay albañiles trabajando, por lo que solicitaron la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, con la finalidad de que se agilice la construcción y los niños puedan regresar a su escuela.

Es más, mencionaron que ya enviaron un documento al presidente Enrique Peña Nieto, para que interceda en la agilización de los trabajos de la construcción del plantel educativo y de esa manera sus hijos puedan tener una educación de calidad.