Vecinos y vecinas del barrio de San Roque manifestaron su inconformidad debido a la intervención en su parque donde se plantea colocar un domo de aproximadamente 12 a 14 metros; recriminan esto afectará la identidad patrimonial, además denuncian los procesos de socialización fueron forzosos y no hubo una consulta ciudadana.
“Al enterarnos del proyecto recibimos con alegría las noticias; sin embargo, consideramos que la voz del barrio debe de ser escuchada”, dijo el presidente del comité del barrio de San Roque, Martín Ramón López.
Ramón López sostuvo se debe garantizar el derecho a la consulta y respeto de su identidad patrimonial, el proyecto de remodelación, contempla, entre otras cosas, la remoción de árboles de edad adulta para la construcción de un domo.
Indicó que al buscar ser informados del proyecto, la titular de la Secretaría de Obras Públicas solicitó que se reunieran firmas para ser escuchados y tomados en cuenta; sostuvo que sí se realizó una junta pero fue hermética, con poco diálogo y sin dejar pasar celulares para no tomar fotos.