Piden créditos para cubrir sus gastos escolares

A unos días de que comience el regreso a clases, el director en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Raúl Enrique Sánchez Espinosa, informó que se ha notado que las familias han acudido a realizar sus trámites para obtener recursos y cubrir los gastos escolares.

Mencionó que el proceso de atención en las oficinas se dan por citas, por eso es importante que la población agende su espacio. Quien acude por el préstamo recibe el dinero el mismo día a través de un depósito que hace la institución; se pueden financiar hasta cuatro meses del sueldo.

Monto

Con el salario mínimo, añadió, una persona puede solicitar hasta siete mil pesos, con esa cantidad podría cubrir los gastos que están relacionados con el regreso a clases. Para este año, el calendario escolar marca a este lunes 26 de agosto como el retorno a las aulas de miles de alumnos.

Para las oficinas en Tuxtla Gutiérrez, la meta que se tiene programada es llegar a los 50 millones de pesos en agosto; el avance supera el 51 %, lo que se traduce en más de mil 300 personas atendidas.

Interesados

Para quienes deseen tramitar un crédito, tienen que saber que la empresa para la que laboran debe estar afiliada al Fonacot y deben contar con al menos seis meses de antigüedad.

En la página de internet www.fonacot.gob.mx encontrarán los detalles para agendar la cita. Los requisitos que deben cumplir son: credencial de elector vigente, cuatro recibos nómina, estado de cuenta bancario (la que contiene los 18 dígitos), además de un comprobante de domicilio que no exceda los tres meses.

Se agregan dos referencias como información, correo electrónico y el celular con carga para una llamada de protocolo que se hace. Las atenciones que ha tenido el Fonacot son de diversas partes de la entidad.