Piden destitución de directivos municipales

Un grupo de médicos veterinarios se manifestó para exigir la destitución de personal adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), puesto que aseguran se les ha mantenido bajo presión y se han establecido cuotas excesivas para que los consultorios o clínicas puedan seguir laborando.

Dijeron estar cansados de buscar soluciones, ya que señalan al director Alfredo Ruiz, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como a un sujeto más de su confianza, de nombre Rafael Castellanos, puesto que se sienten hostigados en el desarrollo de su profesión.

Aclararon que la protesta no persigue ningún fin político, por lo que no buscan dañar la imagen de nadie, sólo exigen un trato digno para el desarrollo de sus servicios profesionales.

Ya que han sido supervisados por parte de personal de la Dipris, el cual sin fundamento legal ni bases les aplican cobros excesivos que llegan a cantidades de 10 u 11 mil pesos para poder obtener una licencia sanitaria que les permita trabajar, puesto que ante estos trámites sólo alcanzaban costos de 800 a mil pesos.

Como muestra de su inconformidad realizaron una manifestación sobre la plancha del Parque Central y posteriormente hicieron la quema de plásticos y cartón en las afueras del Palacio Municipal.

El 5 de mayo, las autoridades municipales dieron a conocer al gremio de veterinarios que suspenderían las reuniones y mesas de diálogo establecidas para tratar los problemas planteados.

Lo referido por las autoridades municipales es que las mesas de diálogo se reabrirán luego de concluidas las campañas electorales, a fin de no politizar el conflicto.