Luego de que llegara al cargo de síndico del consejo municipal de Altamirano, como resultado de las negociaciones que se generaron tras varias semanas de mantener sitiada esta localidad, Gabriel Montoya Oseguera mantiene asolado a barrios y comunidades con el grupo de choque que mantiene vigente en la cabecera municipal, según denuncian habitantes inconformes con la actuación de este funcionario público, quienes han solicitado la intervención del Congreso del Estado y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En la carta abierta que han hecho circular, recuerda que hace algunos días una comisión de representantes de barrios y localidades acudieron al Congreso del Estado para plantear la situación que prevalece en el municipio, en donde “la violencia y la confrontación es una característica de Gabriel Montoya Oseguera para seguir manteniéndose en el cargo, pues utiliza la policía para instalar retenes en las entradas del pueblo solo para evitar la entrada de sus opositores”.
“Hay conocimiento de la situación que vivimos en Altamirano, porque nos tienen obligados a hacer lo que ellos quieren con el pretexto de que son acuerdos, y si no queremos aceptar, está la amenaza de que van a entrar a nuestras casas a saquear nuestras pertenencias y para eso utilizan un movimiento que llama ‘14 de Agosto’”, agregan los denunciantes, quienes por temor a más represalias piden el anonimato.
Investigar recursos de la alcaldía
Exigen a las autoridades que realicen una investigación a fondo a Gabriel Montoya Oseguera para ver cómo está manejando los recursos del Copladem, ya que la que funge como presidenta concejal es solo su “títere”, pues quien maneja toda la administración pública es el síndico concejal, donde solo considera a las localidades y barrios que son afines a sus intereses.
Ante el temor de que se generen hechos de violencia como en el pasado, solicitan una pronta intervención de las autoridades del estado, porque “ya tienen conocimiento de la situación que vivimos en Altamirano, porque sus colaboradores han estado informando y nosotros ya dimos a conocer directamente al Congreso del Estado a través de nuestras comisiones”, puntualizaron.











