Luego de que personal del Hospital Regional Bicentenario sufrieran reacciones secundarias por consumir carne de res al parecer en mal estado, trabajadores exigen la destitución de Marisol Vega Mendoza y Sergio Ovando López, directora y administrador interno del nosocomio, respectivamente.
Aseguraron que el pasado sábado 10 de octubre, cuando los afectados reportaron los malestares, el coordinador administrativo de fin de semana pidió apoyo del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. IV para saber qué había causado la posible intoxicación.
Aunque el coordinador administrativo trató de contactar a Marisol Vega, nunca pudo hacerlo, pese a que ese cargo implica estar localizable las 24 horas al día.
Molesta y en represalia, insiste en imponer a otro coordinador administrativo de fin de semana, pero personal del nosocomio se opone rotundamente y levantó un oficio de inconformidad que será enviado al secretario de Salud.
Los inconformes critican la falta de ética y la irresponsabilidad con la que Marisol Vega se ha conducido, por lo que hacen un llamado al secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, para que tome cartas en el asunto.
Mencionaron también que Sergio Ovando López, administrador del Hospital, se niega a dar una explicación sobre el origen de la carne que enfermó a los trabajadores del hospital y al parecer a algunos pacientes.











