Maestros y personal administrativo del Cecytech No. 41 El Carmen, de Reforma, solicitan la inmediata destitución de la directora Alejandra Páramo Hernández, al ser acusada de presunto acoso laboral y crear confrontaciones entre maestros y padres de familia, que no permiten la armonía y un buen ambiente laboral en perjuicio de la comunidad estudiantil.
La directora es apoyada por un grupo de padres de familia, quienes pretenderán imponerla este lunes, a pesar de la inconformidad de docentes y personal administrativo, lo que ocasionará un conflicto mayor y posibles enfrentamientos entre grupos antagónicos.
Ambos grupos dialogaron con el coordinador de zona, Reinero Guzmán López, y el delegado municipal de la colonia El Carmen, Concepción García, a quienes les explicaron lo sucedido y los motivos del conflicto laboral, además de hacer entrega de un oficio donde también señalan maltrato psicológico, vulnerabilidad al contrato colectivo, entre otras anomalías; esperando que sus peticiones sean escuchadas por el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón.
Ante estas inconformidades los maestros impidieron este viernes el acceso a la directora cerrando el portón y colocando pancartas en la entrada. La encargada de Dirección llegó acuerpada por algunos padres de familia que la apoyan y quienes este lunes tratarán de que entre al plantel para que siga con sus funciones, ante la inconformidad de los docentes que, estarán ahí, para oponerse a que entre a la institución.
Los quejosos señalan que temen por su integridad física, por lo que solicitan a las autoridades educativas dar una pronta solución al conflicto.