Piden frenar abusos de Tránsito Municipal
Empresarios lamentaron que elementos de Tránsito quitaran las placas a un camión con turistas sin justificación alguna. CP

Comerciantes del municipio de Chiapa de Corzo hacen un llamado a Jorge Alberto Díaz Méndez, director de Tránsito Municipal, a frenar los abusos de los elementos de esta corporación en contra de los turistas, lo cual va en detrimento de la imagen del lugar.

En este sentido, los empresarios de esta colonial ciudad lamentaron que en los últimos días se evidenció esta conducta de los elementos de Tránsito, quitando la placa a un camión con turistas sin justificación alguna.

“A unos días de celebrarse la tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, policías de Tránsito permanecen al acecho de automovilistas con placas foráneas, así como de turistas que llegan en estas fechas para disfrutar del desfile de los parachicos, carros alegóricos y diversas actividades culturales y artísticas que se llevan a cabo en el municipio”, expresaron.

En este sentido, exponen la necesidad de capacitación en la corporación para evitar este tipo de casos en un municipio en que las actividades económicas están ligadas al turismo.

“Si bien es cierto que al haber espacios insuficientes o por falta de cultura vial los viajeros suelen estacionarse en sitios para discapacitados o zonas destinadas sólo para las paradas de camiones, entonces se violentan los reglamentos, pero debe existir tacto”, agregaron.

Recordaron que en los siguientes días es cuando un gran número de visitantes del estado, del país y del extranjero arriban a la festividad más importante de Chiapas, por ello la importancia de ofrecer lo mejor de la hospitalidad que caracteriza a este pueblo.

“Debe tenerse en cuenta que debe prevalecer la tolerancia y el buen trato para que esa derrama económica que se genera no se pierda, continúe beneficiando a quienes viven y obtienen sus recursos del turismo”, indicaron.

Por ello hacen un llamado enérgico al titular de esta dependencia municipal, Jorge Alberto Díaz Méndez, para que tome cartas en el asunto “porque hay elementos que en esta época sólo se dedican a extorsionar a las personas que visitan el pueblo mágico de Chiapa de Corzo; ven una placa de otro estado del país y se van tras ellos”.

En este sentido, dan a conocer que los servicios que se ofrecen en los establecimientos son de la mejor calidad y no deben ser perjudicados por las malas acciones de estos elementos.