Un grupo de vecinos de la colonia Nueva Estrella, en Tuxtla Gutiérrez, realizó una protesta en el centro de la ciudad para pedir la intervención de las autoridades ante lo que podría ser la matanza de perros impulsada por el mismo presidente de la colonia.
Luvia del Carmen Aguilar Espinosa, habitante de esta colonia, dio a conocer que existe inconformidad contra el presidente y su comité, luego de expresar su intención de llevar a cabo “una limpieza de perros” en este lugar.
Este tema se originó cuando algunos habitantes expresaron su malestar por la presencia de perros callejeros a través de un grupo de WhatsApp, e hicieron la sugerencia de “eliminarlos o desaparecerlos”.
“El motivo por el cual hoy estamos aquí, es porque el presidente de la colonia, Enrique Cañaveral, apoya esta idea de desaparecer a los perritos cuando se puede tomar otras medidas, como realizar campañas de esterilización”, expresó.
Los vecinos piden que este sujeto sea removido del cargo, debido a que está fomentando la violencia contra estos seres indefensos que tienen presencia en dicha colonia.
“El presidente dijo que apoya la idea de desaparecer o sacar a los perritos, no se puede atender de otra manera ya que no hay una perrera municipal en la capital chiapaneca. Existe gente malintencionada y por ello existe el temor de que sí tomen estas acciones”, advirtió.
La joven relató que, lamentablemente, tiempo atrás en esta colonia se envenenó a todos los gatos y por ello existe el temor de que se repita este cruel acto, con la aprobación del presidente de la colonia.
En la colonia Nueva Estrella existe un promedio de 25-30 perros callejeros, en gran parte por la irresponsabilidad de los dueños que los abandonaron.
Aguilar Espinosa hizo un llamado a las agrupaciones, asociaciones, activistas y autoridades para que se implemente una campaña de esterilización, evitando así que siga la proliferación de canes y siendo lo más importante frenar la violencia contra estos seres indefensos.












