Piden generar condiciones  para la “fiesta democrática”

Como parte del arranque de las campañas electorales rumbo a la disputa que habrá por la gubernatura de Chiapas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, dijo que será importante que se generen las condiciones para que las candidaturas puedan hacer sus recorridos en la entidad.

Recordó que el partido tricolor respalda el proyecto de Olga Luz Espinosa Morales, por lo que en ese sentido exhortó a la candidata a dar su mayor esfuerzo y que, además, genere compromisos y un plan de trabajo que permitan el desarrollo de los municipios.

Protocolos de seguridad

Consideró que será importante que se cumpla con los protocolos que den seguridad a las personas que están participando en una candidatura, debido a que está en juego temas que tienen que ver con la salud, medicinas, desarrollo e inversión.

Rubén Zuarth reiteró la necesidad de que las instancias oficiales faciliten las condiciones para que el tema electoral se convierta en una “fiesta democrática” y que los resultados sean para quienes generen una inercia y empatía con la población.

Los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas —mencionó Zuarth Esquinca— confían en el trabajo que hará Espinosa Morales. El arranque de su campaña fue con los medios de comunicación; se espera que se genere una agenda junto con las y los candidatos a senadores y diputados federales, pues la idea es que recorran todo el estado.

“En próximos días los precandidatos municipales y distritales iniciarán sus actividades en cada uno de los municipios, la dirigencia estará vigilante de cada uno de los procesos, además acudirá a todos los municipios para respaldar y participar de este proceso democrático, en el que se esperan resultados positivos para el partido”, refirió.

Comentó que la dirigencia estatal estará trabajando de cerca con las y los candidatos en las diversas regiones. Añadió que se tiene que estar en territorio, pues es ahí donde se ganan las elecciones: “Caminar casa por casa, cada colonia, paraje, ranchería, para pedir el voto por cada uno de los proyectos que emanan de esta gran coalición”.