Piden hacer frente a la violencia

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a las autoridades estatales para hacerle frente a la difícil situación de seguridad que se vive actualmente, ya que muchas familias han perdido sus hogares y son víctimas de violación a sus derechos humanos.

“No podemos dejar solos a nuestros hermanos y hermanas de Tila, ante el éxodo que están viviendo a causa de la violencia extrema”, externó el partido.

Al mismo tiempo, consideraron la existencia de una indiferencia institucional ante la situación tan delicada que se vive en la entidad, por lo que hicieron votos para que se busque un gran acuerdo de paz para Chiapas.

“Merecemos paz y prosperidad para su gente. No más oídos sordos a la violencia”, comunicaron.

Renovar delegaciones

De acuerdo con el presidente del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, ya fue publicada una convocatoria para llevar a cabo una Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva, en la que se estarán nombrando a los nuevos delegados y delegadas nacionales.

Al estar acompañado del delegado nacional, Félix Eladio Sarracino, Zuarth Esquinca comentó que estas actividades parten de los  preparativos para la 24° Asamblea Nacional Ordinaria.

Prevén que en el evento se presenten propuestas sobre la declaración de principios, además del programa de acción, estatutos y código de ética del “tricolor”.

Invitación

“Se está convocando a las y los integrantes de los comités municipales y seccionales, a las y los integrantes de los correspondientes consejos políticos municipales, a las y los dirigentes, cuadros, miembros, sectores, organizaciones y a la militancia del Partido Revolucionario Institucional de los diez municipios del Estado, a la celebración de las asambleas municipales que tendrá lugar en las sedes señaladas en el calendario”, relató el PRI local.

La convocatoria, que fue pegada en los estrados del partido, señalan que las sedes se ubicarán en las siguientes ciudades: San Cristóbal de las Casas, Bochil, Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Según el calendario, las actividades se estarán llevando a cabo del 22 al 27 de junio, durante esos días es que se realizarán las asambleas estatales deliberativas y electivas para las delegaciones en las entidades federativas.

“En estas asambleas se realizará la deliberación de los temas de las mesas nacionales temáticas de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria y para la elección de las y los delegados a la asamblea de cada entidad federativa”, informó el partido “tricolor”.

Las y los delegados que participarán en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, serán electos a través de procesos libres y democráticos. Las y los delegados electos, tendrán el derecho de asistir con ese carácter, conforme a la convocatoria que será publicada por el Comité Directivo Estatal.