Pobladores de Metapa de Domínguez piden al gobierno que las acciones de seguridad que se han implementado en otros municipios también los incluyan, toda vez que están siendo agobiados por la inseguridad y la presunta complicidad de la autoridad municipal.
Las promesas del actual presidente municipal, Salgado Cervantes, solo quedaron en discursos porque tiene compromisos con padrinazgos que le financiaron la campaña y las gestiones que prometió para beneficio de los ciudadanos de Metapa solo fueron buenas intenciones porque la ley no se aplica.
Denuncian que en Metapa existen cientos de lugares donde se expenden bebidas embriagantes de manera irregular y acostumbran a permanecer abiertos casi las 24 horas del día.
Desde que inició el periodo gubernamental el alcalde ha estado de viaje, quejándose de que el Gobierno Estatal no les había cumplido con el envío de recursos mismos que señalaba una y otra vez que se los habían recortado.
Ademas, denuncian, la cabecera municipal y los barrios que conforman este pequeño municipio siguen careciendo del servicio de agua entubada en sus hogares y que este prometió resolver desde la primera semana de su administración, lo mismo ocurre con el alumbrado público que es deficiente, así como la falta de vigilancia policiaca.