Piden información sobre proveedor de alimentos

Piden información sobre proveedor de alimentos

Un día después de la intoxicación severa de policías internados en un sanatorio particular y otros más atendidos en consulta externa por la ingesta de alimentos, no hay información de la persona o empresa concesionada para la administración de alimentos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la que de manera reiterativa se señala la implicación de funcionaros de alto nivel del ayuntamiento que preside Óscar Gurría Penagos.

En la página de transparencia del ayuntamiento no hay acceso a información ya que está cerrada, sin embargo los antecedentes en ese tema es que el actual titular de Vialidad Municipal, Javier Guerrero Rubiera, fue el proveedor durante la administración de Samuel Chacón; en la siguiente con Neftalí Del Toro Guzmán fue Arturo Martínez, quien no habría llegado al “arreglo” con los funcionaros de esta administración y según los policías, el servicio de comida es facturado actualmente por funcionarios de alto nivel del ayuntamiento, con prestanombres también miembros de la comuna pero de menor nivel.

El jueves la séptima regidora, Mónica Escobar González, entrevistada al respecto confirmó que acudió al Sanatorio Santa Fe y que por la tarde del miércoles habían registrados los nombres de 15 policías con ingreso por intoxicación severa, la información que recibió es que dos policías se habían desmayado, otros más con granos en la piel, por comer enfrijoladas en el desayuno y que los médicos no sabían si el pollo, queso, crema o repollo causaron la intoxicación.

Expuso que de manera formal va a pedir información para que se deslinden responsabilidades y que espera que con la ética y transparencia que se pretende trabajar en el ayuntamiento, el doctor Gurría dé la información y se investigue a la empresa o persona física que da el servicio y si cumple con normas de higiene.