Patricia Mass Lazos, diputada local por el partido político Morena, exigió a las autoridades realicen una investigación correcta y puntual respecto a la acusación que hiciera una mujer sobre el médico Salomón López Guzmán, lo anterior ante una serie de contradicciones que se han vertido sobre el caso.
“No es posible que hasta el momento no se haya realizado una investigación a fondo; hay muchas preguntas que nadie da respuestas en torno a esta y muchas otras detenciones arbitrarias”, dijo.
Mass Lazos se pronunció porque se lleven a cabo las diligencias correspondientes para respetar las garantías individuales del médico y se dé paso a la entrega de las pruebas que demuestran su inocencia.
Caso
Salomón López Guzmán es un médico que ha laborado durante 10 años en su consultorio privado dentro del barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas. En una consulta, una mujer lo acusó de haberla violado.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la policía municipal rescataron de la turba que pretendía linchar al médico acusado de delitos sexuales.
La tarde del jueves 13 de mayo, elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron a Salomón “N”, luego de que una turba de personas pretendía lincharlo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de Nayeli Yesenia “N”, de 18 años, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos, tras recibir denuncia ciudadana.
Durante algunos momentos, los uniformados resistieron el embate de las personas, algunas de ellas armadas con palos y piedras, logrando subir por separado tanto al imputado como a la víctima a bordo de las unidades para ser trasladados a la Fiscalía de Distrito Altos, las cuales registraron cuantiosos daños y a una de ellas le fueron sustraídos diversos artículos, propiedad del ayuntamiento, por parte de un grupo de jóvenes que se aprovecharon de la situación, por lo que también se elaboró el registro de denuncia por los delitos de daños y robo en contra de quien o quienes resulten responsables.