Diversas colectivas feministas de la capital lanzaron una convocatoria a la ciudadanía en general para marchar y exigir justicia por los casos de feminicidios y abuso de infancias en el estado.

Con la consigna “¡Las infancias no se tocan!”, las activistas señalaron que tanto Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y mujeres tienen derecho a salir a la calle, hacer sus vidas y regresar vivas con su familia.

Cita

La cita es el lunes 28 de octubre próximo a las 3:30 de la tarde, el punto de reunión será en el Teatro de la ciudad, “Emilio Rabasa” con una ruta por el paseo de los cafetales, seguido del boulevard Fidel Velázquez, hasta incorporarse al libramiento Norte de esta ciudad capital y llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una de las integrantes de las colectivas convocantes, quien pidió mantener su anonimato por seguridad, expuso que las organizaciones decidieron no informar respecto a quienes o qué colectivas convocan, por cuestiones de seguridad debido a lo delicado de este tema.

Asimismo, precisó que la marcha no es separatista y que toda la población está invitada a participar en esta exigencia de justicia a las víctimas y de seguridad para toda la ciudadanía.

“Esta movilización sé que no es solo por el caso de Liliana; porque estaban a la espera de lo que la familia quisiera hacer, por respeto a ellos; por ello la marcha es por todos los casos que han ocurrido en el estado”, dijo la activista.

Movilización

Cabe destacar que esta movilización se da en una semana en la que se registraron diversos hechos de violencia como el asesinato del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas; el terrible crimen de la niña Liliana en Tuxtla Gutiérrez y el atentado por error de elementos ministeriales hacia trabajadoras del Poder Judicial federal en Chiapas, así como diversos enfrentamientos armados en la entidad.