Piden justicia ante violencia en Altamirano

Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI-Chiapas) rechazaron los actos violentos ocurridos el pasado 16 de este mes en el municipio de Altamirano.

“Rechazamos toda agresión y violencia contra integrantes de la población civil organizada, venga de donde venga”, dieron a conocer en un documento.

Exigen al gobierno la aplicación de la ley y la justicia contra los agresores que hirieron con armas de fuego a tres de sus compañeros, y a su vez la liberación inmediata de los 16 secuestrados desde el día 16 de septiembre por los ejidatarios de Altamirano.

En el documento señalan que siguen solicitando a las autoridades del Estado su intervención inmediata para que se apliquen las medidas precautorias y cautelares, a fin de distensionar (calmar la situación) y con ello se retorne el orden y la tranquilidad en el municipio.

“Apelamos a la responsabilidad constitucional e institucionales del gobierno para que se aboque a resolver con justicia y dignidad la crisis desarrollada en el municipio”, precisaron.