Integrantes de una familia que fue atropellada en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez hicieron un llamado a las autoridades estatales para atender dicho tema, ya que hasta el momento nadie se ha hecho responsable de lo ocurrido.
Recordaron que este accidente de tránsito ocurrió el domingo 2 de febrero en la intersección de la calle Central y la 9ª avenida Sur de Tuxtla Gutiérrez, en el que un menor de edad al volante de un automóvil eléctrico BYD chocó contra una unidad de transporte público y atropelló a una pareja junto a su bebé de cuatro meses.
Nadie asume responsabilidades
Este miércoles, en una denuncia pública, los familiares de las víctimas pidieron la intervención del gobernador Eduardo Ramírez y del alcalde Ángel Torres, ya que hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por los daños y lesiones ocasionadas.
Alberto Cordero, cuñado de María Fernanda Hernández, la más afectada en el incidente, denunció que el menor responsable del siniestro y que fue liberado por agentes de tránsito municipal que viajaban en la unidad PC-152.
Sobre este punto dijo que al llegar a la Fiscalía Metropolitana, se enteraron que el responsable ya no estaba detenido sin conocerse el motivo de la liberación.
Asimismo, señaló que el representante de Seguros BBVA intentó condicionar el pago de los gastos médicos a cambio de que la familia otorgara el perdón al responsable, propuesta que rechazaron.
Mensaje
“Nosotros no queremos aprovecharnos de la situación, únicamente que se hagan responsable de estos hechos, que paguen los gastos médicos”, manifestó.
En este escenario hizo un llamado a los familiares del joven que conducía la unidad que hagan consciencia y den la cara por estos hechos.
Así mismo exigieron a las autoridades de tránsito que atendieron la emergencia a que den una explicación sobre la liberación del conductor de la unidad.
“En caso de no ser atendidos, tendríamos que tapar algunas calles o avenidas, para que se haga justicia a los afectados”, mencionó.