Piden justicia por asesinato de empresario hotelero

Empresarios del ramo turístico piden a las autoridades esclarecer el homicidio del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, que fue localizado sin vida al interior de su domicilio.

En un comunicado conjunto, expresaron: “Los que integramos las asociaciones, cámaras y organismos empresariales en Chiapas condenamos enérgicamente, a la vez que expresamos nuestro profundo dolor e indignación, por el presunto homicidio de nuestro compañero hotelero y presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán A. C., cuyo cuerpo fue hallado sin vida esta mañana”.

En el mismo extendieron sinceras condolencias a la familia de don Samuel García Velasco, y exigieron a las autoridades —en sus tres niveles de participación— la pronta investigación y esclarecimiento de este abominable hecho, así como un castigo ejemplar a los responsables.

Los empresarios chiapanecos expresaron que es “necesario para el desarrollo de nuestro estado el vivir en un clima de tranquilidad y de paz social, libre de violencia”.

“Nuestros organismos empresariales y el sector productivo de nuestros pueblos tienen el deseo profundo de seguir confiando en el estado de derecho de esta entidad, solo así, estamos seguros, podrá generase un clima de estabilidad que permita la creación de oportunidades para todos”, puntualizaron.

Lamentaron que las cifras de violencia en el estado van en aumento y con ello las noticias que día con día provocan mayor incertidumbre entre la población.

Destacan que estas cifras deben poner en alerta a las instituciones encargadas de proteger a los mexicanos y chiapanecos.

Consideran que de nada sirven los discursos vacíos y los informes alegres, “si las personas que habitan este bellísimo estado perciben cada día más cerca estos lamentables acontecimientos”.

“Chiapas merece vivir en paz, el precio del ‘inmovilismo‘ es inaceptable, tendrá costos irreparables para nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Los que damos eco a miles de voces y sentimientos en este momento creemos que no lo merecemos”, puntualizaron.