Piden justicia por feminicidio de joven chiapaneca en Tlaxcala

Citlali fue asesinada luego de sufrir un “levantón” en una plaza en la ciudad de Tlaxcala. La joven días después de ser secuestrada falleció en Puebla, a consecuencia de los golpes que recibió de sus captores. Su familia pide justicia.

En Tuxtla Gutiérrez la marcha fue encabezada por Cielo Monserrat, hermana de la joven que perdió la vida el pasado 4 de septiembre en un hospital poblano.

El pasado 17 de junio en el estado de Tlaxcala, al salir de una plaza, Citlali Donají Guaxtitla Álvarez fue secuestrada por tres individuos, hasta ahora desconocidos, quienes la golpearon fuertemente y posteriormente la aventaron a una barranca.

A pesar de las agresiones la joven sobrevivió y salió de la barranca, para que posteriormente fuera intervenida en el Hospital Regional de Tlaxcala, en donde se le practicaron dos cirugías. Días más tarde fue transferida al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del mismo estado.

Por la gravedad de sus lesiones, la joven fue llevada a un hospital de especialidades en el estado de Puebla, con el objetivo de ayudarla a que se recuperaran sus intestinos y órganos dañados a consecuencia de la tremenda golpiza que recibió, pero a pesar de los esfuerzos de los especialistas, Citlali Donají falleció.

La joven había decidido ir a estudiar a una universidad en Tlaxcala, en donde vivió por más de tres años, pero por motivos de la pandemia regresó un tiempo a Chiapas.

En el mes de mayo del presente año volvió a Tlaxcala. Poco más de un mes después se registraron los hechos que originaron esta terrible situación.

La marcha que se realizó de manera simultánea en los tres estados de la república, es con el fin de pedir la pronta actuación de las autoridades.