Dos personas originarias de Bochil están privadas de su libertad, al ser acusadas de secuestro. Sin embargo, sus familiares aseguran que son inocentes y que la situación se debe a un tema político.

Lo anterior, lo expuso Florida González, esposa de Roberto Jiménez Pérez, quien está detenido y acusado de secuestro y robo agravado, al igual que el señor Guillermo Gómez Ramírez.

Manifestación

De modo que para dar a conocer su inconformidad, realizaron una marcha pacífica desde el parque 5 de Mayo al Palacio de Gobierno del Estado.

Ante ello, afirmó que el motivo de la manifestación se origina porque “estamos cansados de las injusticias de la organización denominada Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) que lidera Daniel ‘N’, alias ‘el Tatake’; apoyado por el presidente municipal de Bochil, Sergio ‘N’, que fue electo con el partido tricolor y ahora con licencia para buscar la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.

Señaló que con base en una carpeta de investigación “inventada” por secuestro con el número 87-2021, “mi esposo Roberto Jiménez Pérez se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) núm.5 de San Cristóbal de Las Casas. privado de su libertad desde hace nueve meses”.

Un tema político

Además, expuso los siguiente: “Al momento de su detención, le dicen que no se preocupe, que esto se trata de un tema político, por lo que buscamos solucionar este problema con la intervención del presidente Sergio ‘N’, por lo que él sabe que es inocente y que nunca ha estado en alguna sociedad de transporte. Asimismo, en su momento nos acompañó para entablar una conversación con el doctor Pineda, pero nunca hubo alguna respuesta y mucho menos del presidente, que solo nos tenía con engaños”.

Afirmó que “no es justo que estas personas hagan de su voluntad, argumentando tener el apoyo del gobierno”.

Además de que acusó al alcalde con licencia de mantener al pueblo de Bochil reprimido y aterrorizado por medio de un aproximado de más de 100 órdenes de aprensión, amenazando con ejecutarlas, en el momento que él crea conveniente para sus intereses.