Encarnación Espinosa Gómez fue privado de su libertad por hombres armados al llegar a reparar una camioneta que se encontraba varada en el libramiento Sur Poniente de Ocozocoautla de Espinosa; sus familiares llaman a las autoridades agilizar la búsqueda y a la población ayudar con información para determinar su paradero.
“Al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos los que nos están viendo, pido que me ayuden a encontrar a mi esposo sano y salvo. Pido también a la Fiscalía que continúe con las investigaciones”, dijo su concubina, María del Rosario Zúñiga Fonseca, a las afueras del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.
Hechos
Mecánico de profesión, Encarnación Espinosa fue el lunes 6 de septiembre a las 6:45 de la tarde, en compañía de su esposa, a arreglar una camioneta “Ford de las viejitas”. Su esposa desconoce que cliente le llamó ese día y refiere que el trabajador de su marido ya se encontraba en el lugar.
Ella esperaba en el automóvil en el que llegaron, cuando vio “una camioneta blanca que se paró alado del carro en que él estaba componiendo; se bajaron tres personas armadas y lo subieron a la camioneta”.
“Quiero decirle a las personas que lo tienen que me lo devuelvan con vida, que él es una persona honrada, que no se mete con nadie, que nuestras cuatro hijas y yo lo amamos con el alma, a mi amado, si nos escuchas y nos miras quiero que sepas que lucharemos por ti hasta encontrarte”, refutó la ama de casa.
El temor se ha adueñado de sus vidas, sus hijas dejaron de ir a la escuela por miedo a alguna acción por parte de los secuestradores; sin embargo, aclaró que no han recibido ninguna llamada o mensaje ni de los perpetradores ni de él.
Al pedir a la población ayuda para si identificación, dijo que como seña particular “tiene una cicatriz en el brazo, cerca de la muñeca” y el día de su privación “llevaba un pantalón de mezclilla, así pues sucio y una playera color verde de cuello redondo”.