Derivado de la falta de maestros de los grupos 5.º “B” y “C”, padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la colonia Santa Cruz, en Tuxtla Gutiérrez, realizaron una protesta en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF).
Recordaron que, derivado de un conflicto interno, dos maestros fueron retirados. Sin embargo, este tema está afectando a los alumnos de los grupos en mención que no han recibido clases desde hace una semana y media.
Gabriel García López, padre de familia, dio a conocer que existía la promesa por parte de la jefa de sector de que, a más tardar el miércoles (ayer), repondrían a los docentes faltantes.
Sin embargo, al llegar a la institución les notificaron que estos dos grupos no contaban con maestros de grupo.
En días pasados se dio una protesta generalizada en esta escuela para que los maestros que habían sido dados de baja los volvieran a contratar, no obstante, las autoridades notificaron que tal acción era imposible.
Por ello, hubo el compromiso de que a la brevedad los alumnos no perdieran clases con nuevos maestros, algo que no se cumplió.
“Pedimos también que se haga justicia para los maestros que fueron retirados, porque los alumnos y padres de familia estábamos muy contentos con su trabajo, incluso si los regresaran sería la mejor opción”, comentó.
Los alumnos expresaron que requieren de docentes para no seguir perdiendo clases y así puedan continuar con su preparación académica, que les permita salir bien preparados del quinto grado.
Lamentablemente, el conflicto interno entre un grupo de padres de familia, docentes y el Comité de Padres de Familia ha causado diferentes afectaciones a la comunidad estudiantil, principalmente a los alumnos de estos dos grupos.