"Ana Laura Mondragón * CP. El sector lechero del estado denunció la entrada de mala calidad de este líquido, por lo que piden mayor regulación, ya que de no hacerlo se espera que caiga más el precio
José Luis González Martínez, productor adherido al Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, indicó que esta organización se encuentra denunciando de forma simultánea en todo el país los estragos que está dejando a los lecheros la introducción de productos hechos a base de formulas lácteas provenientes del extranjero.
Dijo que los ganaderos están pasando por una grave situación referente a la venta de leche, ya que tienen que enfrentar dos problemáticas muy fuertes: la baja de la producción y la importación desmedida de productos extranjeros que son importados al país y que son fabricados con fórmulas que no contienen específicamente lácteos, sino que son químicos.
Expuso que es una competencia desleal que dejaron gobiernos federales anteriores, ya que no se apoyó a los productores nacionales y prefirió otorgares facilidades a los extranjeros.
""Los productores de Chiapas estamos inconformes porque el gobierno federal no aplicó un reglamento para que no entren al país productos que en sus envases indican que contienen lácteos, pero que no es verdad, ya que son fórmulas realizadas con químicos y los hacen pasar como leche"", alertó.
Finalmente, comentó que una problemática más que están enfrentando es que el precio que les paga Liconsa por el litro de leche es de menos de cinco pesos, siendo esto algo injusto para los productores nacionales, mientras que el precio de los productos extranjeros no está tabulado y tienen libertad de colocarlos al precio que quieran.
"











