La delegación en Chiapas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a las autoridades competentes para implementar mayor seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa y así evitar accidentes en los distintos tramos carreteros.
El delegado en Chiapas, Raquel Gordillo Cano, hizo una recomendación a los tres niveles de gobierno para que implemente operativos que regulen los límites de velocidad.
“Para que los automovilistas respeten los límites de velocidad ya que el tema de seguridad lo estamos superando, la gente está viajando por todo el estado, la gente está contenta, los centros turísticos, los comercios están funcionando con normalidad”, destacó.
Desde su perspectiva, todos los sectores afines al turismo están listos y preparados para recibir a los paseantes, siendo un parteaguas la seguridad que en este momento prevalece en el territorio.
Dijo que lo que toca hacer es priorizar la seguridad en las carreteras para que los conductores no circulen en estado de ebriedad y evitar el exceso de velocidad.
Señaló una realidad que ocurre en la entidad: “las unidades de transporte urbano son utilizadas para ir a pasear a los centros turísticos y los conductores de estas unidades no están capacitados para manejar en carretera”.
Entonces es ahí donde las autoridades deberán hacer su trabajo para evitar tragedias.
Transporte de carga
En lo que respecta al transporte de carga generalmente sale de circulación en esos días de vacaciones de Semana Santa, “salimos de circulación por ser días de asueto, dejamos de trabajar además de que existen horarios restringidos para poder circular. Las unidades pesadas solo pueden circular de noche por el alto flujo vehicular en las carreteras”.
Por último consideró necesario que los conductores prioricen el no conducir en estado de ebriedad para priorizar la seguridad de la población en este periodo vacacional.