Piden mejor atención para discapacitados

Ante la lentitud y burocratismo al que se enfrentan los solicitantes de apoyos en la Secretaría del Bienestar, las personas pidieron mejorar la atención, sobre todo a los discapacitados.

Refieren que se está dificultando la inscripción a este beneficio que otorga el gobierno federal, pues a diario hay largas filas de personas tratando de inscribirse.

Con la discapacidad a cuestas, indican, se enfrentan a una serie de situaciones para tratar de solventar la inscripción al programa para este sector, pues el personal que atiende la solicitud no tiene la sensibilidad para recibir la documentación.

Señalan que todo es diferente a cómo era en años anteriores, cuando había una atención amable, personalizada y se buscaba la solución a los incidentes.

En la actualidad parece que el personal busca cualquier pretexto para no recibir la documentación de las personas.

Testimonio

Resalta el caso de una mujer que cumplió con todos los requisitos, sin embargo, al llegar a las oficinas la rechazaron porque su constancia o certificado de discapacidad que otorga la Secretaría de Salud fue rellenada a mano, aunque esta llevaba todos los sellos y requisitos, esa situación fue suficiente para que le negaran su inscripción.

Ante la situación piden que haya mayor flexibilidad, ya que no es fácil para las personas llegar hasta dichas oficinas, en ocasiones requieren el apoyo de otros personas.

“Traemos todos los requisitos para inscribirnos al programa y las personas que están atendiendo buscan cualquier pretexto, sino es la constancia, es la CURP, el acta, a todo le encuentran detalles, muchas personas estamos en la misma situación”, abundó la inconforme.

Remarcó que otras personas que llevaron la constancia fueron rechazadas por la misma razón y era necesario llevarlo por computadora, a pesar de ir foliado, sellado, con QR y firmado por la Secretaría de Salud.