Piden mejorar servicio del transporte

Habitantes del fraccionamiento El Campanario hicieron un llamado a las autoridades de Transporte en el estado para mejorar el servicio que brinda la ruta 109, el cual ha dejado mucho que desear.

Los colonos de esta zona sur poniente de la ciudad dieron a conocer que los conductores de las unidades recortan los horarios los fines de semana, a pesar de ser el único medio de transporte para muchos.

“No dan buen servicio, pensando que todos cuentan con auto y no es así, aun cuando alguna de las familias tengan un coche, todos los demás usamos el único transporte que hay en nuestra zona”, expresaron.

Añadieron que como todos los ciudadanos, necesitan de un buen y mejor servicio, ya que por eso el sector transporte exigió el aumento del pasaje y hasta ahora no se ve ningún cambio “no es con el afán de rivalizar o criticar a los encargados de esta ruta, solo necesitamos un mejor servicio”, mencionaron.

Lamentaron que derivado de la falta de seriedad en los horarios, no hay una circulación constante de las unidades, y eso ocasiona que tengan que caminar a las salidas y entradas del Club Campestre o Bodega Aurrera en la zona de La Herradura, bajo las inclemencias del clima o caminar bajo del sol y por las tardes-noches, hacerlo en la oscuridad.

Los habitantes de esta área detallaron que en otras ocasiones han recaudado firmas e intentado integrar alguna otra ruta, pero no se ha podido.

Explicaron que de lunes a viernes, los colectivos deben salir a las 8:30 de la noche “pero en ocasiones llega uno a la parada y ya no hay, la última fue a las 8:00 p.m”.

Además de recortar el horario, aseguran que los fines de semana los conductores deciden no regresar y se quedan sin transporte.

Por ello remarcaron la petición para que, las autoridades de movilidad y transporte brinden soluciones para la población.