Transportistas concesionados de la zona media alta de Tapachula, manifestaron su inconformidad ante el incremento de unidades particulares que dan servicio público de pasaje, amparados en las siglas de la CTM y otras organizaciones que protegen el transporte irregular, por lo que piden a las autoridades de transporte operativos para sacarlos de circulación y sancionarlas.
El día de ayer iniciaron con pega de calcas en las que solicitan sacar de circulación a las unidades piratas, además entregarán documentos ante las autoridades del Gobierno del Estado.
Señalan que son más de 16 unidades de la CTM que bajo la protección de algunos personajes como Jorge Cortés, identificado con la diputada Beatriz Rivera.
Saulo Sánchez, secretario de la Cooperativa Soconusco, señaló que están hartos del pirataje, por lo que se inicia esta petición de manera pacífica porque las unidades concesionadas de las empresas Chicharras y Soconusco tienen competencia desleal con unidades viejas, sin seguro de vida del pasajero y que no pagan impuestos y mucho menos se hacen responsables de daños en caso de accidentes.
Sin embargo reconoció que en la zona media alta de Tapachula, de la cabecera hacia ejidos y viceversa, son muchas las unidades piratas que dan el servicio, por ello piden a la Secretaría de transporte en Chiapas, reforzar operativos para combatir el pirataje que en los últimos meses se incrementó bajo la complacencia de las autoridades en materia.











