Piden orar por salud del arzobispo Fabio Martínez

Piden orar por salud del arzobispo Fabio Martínez

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que tras sufrir una crisis neurológica, monseñor Fabio Martínez Castilla se encuentra estable y de buen ánimo. Cabe destacar que el prelado fue nombrado como arzobispo por el papa Benedicto XVI el pasado 19 de febrero de 2013. Es originario de Isla Mujeres, Quintana Roo, y nació el 20 de julio de 1950, por lo que a la fecha cuenta con 74 años de edad.

Si bien es cierto que su salud se ha complicado, el líder religioso se mantiene enviando mensajes a través de las redes sociales oficiales de la Arquidiócesis, por lo que la feligresía ha pedido que se informe sobre su condición actual.

En respuesta, y a través de un comunicado signado por el presbítero José Luis Espinoza Hernández —en su calidad de vicario general—, se dio a conocer a todos los fieles de la Arquidiócesis de Tuxtla la siguiente información:

“Estimados hermanos: Gracia y paz de parte de nuestro Señor Jesucristo, quien siempre nos acompaña y fortalece en cada momento de nuestro caminar. Compartimos con ustedes la situación de salud de monseñor Fabio Martinez Castilla, arzobispo de Nuestra Arquidiócesis de Tuxtla, quien aproximadamente hace un mes sufrió crisis neurológica; fue atendido inmediatamente, pero le afectó un poco el habla y la fuerza motriz, las cuales se ven disminuidas.

“Por ahora, lo que se tiene que hacer es continuar con nuestra oración pidiendo por su salud, propiciar que descanse para lograr su salud integral, junto con el tratamiento y terapias adecuadas. Se encuentra en su casa arzobispal, los médicos han pedido que las visitas sean mínimas.

“Monseñor Fabio, en su misión como obispo, continúa su labor evangelizadora a través de las redes de comunicación por medio de su reflexión diaria del evangelio. Él mismo agradece a todos los que han preguntado sobre su estado de salud y quienes se han unido a la oración”.

Unidos en oración

En este sentido, invitaron a seguir con la oración, pues su restablecimiento total será poco a poco, y que “en este año sacerdotal en nuestra Arquidiócesis nos una en la oración por los sacerdotes, especialmente por los que se encuentran enfermos. Pedimos la protección de la santísima Virgen María, la intercesión de san Marcos y de san Juan María Vianney”.

Finalmente, en el comunicado se da a conocer que la Arquidiócesis se mantendrá informado sobre el avance en la salud del arzobispo.