El artista Hugo Huitzi donó una de sus obras para realizar una rifa con causa a favor del pequeño Mateo quien padece Sarcoma de Ewing y actualmente se encuentra internado en un nosocomio de la Ciudad de México.
Este padecimiento se trata de un tipo raro de cáncer de huesos y tejidos blandos que se presenta más en niños y adultos jóvenes, la enfermedad no es nada común ya que ocurre en dos niños por cada millón.
Tratamiento
El tratamiento para el pequeño de siete años de edad requiere atención especializada, múltiples sesiones médicas así como medicamentos costosos.
Es por ello que los padres del menor requieren del valioso apoyo de la población ya que esta enfermedad desgasta física, emocional, mental y económicamente.
Por esta razón la Asociación sin Fines de Lucro Corazones Chiapas busca apoyar a la población vulnerable y trabaja con diferentes sectores como los migrantes, incentiva el deporte, los artistas entregan medicamentos, acciones que suman a esta causa.
En esta sinergia lograron sumar el trabajo del artista tuxtleco, Hugo Huitzi, quien con todo el deseo de ayudar ha donado uno de sus trabajos para recaudar fondos.
Sobre la pieza
La obra de Hugo se basa en un diseño pop como la mayoría de personajes que realiza en pintura: “nos estamos sumando a esta causa del pequeño Mateo, por el desafío que enfrentan sus padres en este padecimiento que enfrenta”.
El artista comentó que los boletos tienen un precio de 100 pesos y se espera vender 200 números para que la rifa sea llevada a cabo el día 30 de abril.
“Mateo nos necesita, está en la Ciudad de México, necesita nuestra ayuda, por eso hacemos este llamado para sumarnos, a que seamos empáticos”, expresó.
Los boletos pueden adquirirse en la página de “Corazones Chiapas” y “Unidos por Mateo”.
Se puede hacer el pago a la cuenta de Banorte 418 928 104 721 91 84 a nombre de Cintia Nayeli del Río Díaz, mamá del pequeño, después se contacta a alguien del equipo, se elige un número y se entra a una tómbola para participar en esta noble causa.