Con pancartas exigiendo atención para sus hijos, padres y madres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza del ejido Monterrey, municipio de San Fernando, acudieron al Palacio de Gobierno en donde exigieron que se asigne un nuevo grupo de maestros para iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
Dieron a conocer que la exigencia de docentes deriva de la falta de acuerdos con las profesoras, quienes aseguran que no les corresponde realizar algunas actividades y celebraciones como las fiestas patrias, Día de las Madres, Día del Padre, entre otros, pero la principal diferencia con los padres y madres de familia es que no se les permite asignar a más de un tutor para que se haga responsable de cada uno de los estudiantes.
Dieron a conocer que este martes iniciaría el ciclo escolar 2024-2025, por lo que los integrantes de la comunidad escolar acudieron a la escuela.
Al acudir y tratar de lograr acuerdos, incluso con la presencia del supervisor, estos no se concretaron, por lo que piden la salida de las profesoras, pues temen que por la falta de acuerdos tomen represalias en contra de los alumnos.
En razón de lo anterior, tomaron la determinación de acudir ante las autoridades y representantes del Gobierno del Estado en Tuxtla Gutiérrez para que se llegue a una solución.
Dieron a conocer que se les citó para una próxima reunión el día jueves, pero en caso de no se logren acuerdos y se sustituya por completo a la planilla laboral, podrían tomar la decisión de radicalizar sus protestas, al grado de que evalúan la posibilidad de bloquear las vías de comunicación en la zona de San Fernando, ya que en esta ocasión son solo un pequeño grupo de padres y madres lo que acudieron, pero en caso de ser necesario se unirá el resto de pobladores para que se note el descontento con las personas que integran la planilla laboral de la escuela.