Piden propuestas apegadas a derecho

En el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, el diputado local Raúl Bonifaz exhortó a quienes van a participar por un cargo de elección popular, a que las campañas sean de propuestas y no de adjetivos calificativos, a fin de que la convocatoria motive a la ciudadanía a acudir a las urnas.

Confía en que las votaciones se darán en un ambiente “de paz, libertad y democracia, y en donde los medios de comunicación fortalecerán su libertad plena para desenvolverse en la sociedad”.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, remarcó que la política es una competencia y todos los partidos deben sumarse a esta práctica, pero de forma responsable. Esto quiere decir que la democracia avanza, gracias a las propuestas políticas que se van haciendo. Bonifaz puntualizó que las mujeres y los hombres de Chiapas deben cumplir con su responsabilidad cívica-electoral por la razón de un voto informado, y no de inercias o corporativismos.

Sin embargo, añadió, “hay confianza en la transformación. Todo camina bien para que chiapanecas y chiapanecos vayamos a las urnas y elijamos a nuestros gobernantes y legisladores, el próximo domingo 2 de junio”.

Las campañas municipales y de diputaciones locales —consideró— generan un interés dentro de la población, “debido a que es en ese círculo donde se presenta la convivencia más cercana y donde se ubica el núcleo familiar”.

Hay que recordar que la ciudadanía votará por la presidencia de México, la gubernatura, tres espacios en el Senado, además de 13 diputaciones federales, 40 más locales, 123 presidencias municipales, así como un número importante de sindicaturas y regidurías.

“Los aspirantes a puestos de elección popular están mostrando su personalidad, sus proyectos y, sobre todo, lo que saben hacer. Queda esta idea como una aspiración a que se considere en el futuro. La política es competencia”, remarcó.