Piden que autoridades eviten uso de plaza

Vecinos del centro de Tapachula solicitaron la intervención de las autoridades para evitar que “extranjeros perniciosos” utilicen las instalaciones de Plaza Tapacholt como lugar de refugio, para dormir y drogarse.

Carmen Bautista Flores, quien habita sobre la 3.ª calle Poniente, entre 12.ª y 14.ª avenida Norte, explicó que esa infraestructura fue construida hace varios años por el Gobierno Municipal para albergar a comerciantes ambulantes, sin embargo, nunca operó de forma adecuada y quedó vacía.

Con la llegada de miles de extranjeros, autoridades también buscaron la forma de ubicarlos ahí para que realizaran sus ventas, pero tampoco funcionó el plan y ahora, son unos cuantos los que llegan, pero a ingerir bebidas alcohólicas, drogarse, dormir y realizar sus necesidades fisiológicas, además de convertirlo en un basurero.

Es más, mencionan que gran parte de los desechos los tiran al río Coatancito, provocando una alta contaminación en toda la zona.

Ello provoca el malestar de los vecinos, mismos que piden a las autoridades realizar operativos nocturnos para evitar que los extranjeros utilicen esas instalaciones.