Habitantes de las colonias del norte-poniente de Tuxtla exigieron la ampliación de una ruta de transporte, sin embargo, se generó un conflicto con otros transportistas que circulan por el lugar.
La señora María Eugenia Villanueva Roque, dio a conocer que son los pobladores quienes están pidiendo que la ruta (R) 55 extienda su recorrido.
A pesar de lo anterior, un grupo de rutas diferentes a la mencionada se oponen a esta situación, sin hacer caso a las peticiones de los usuarios.
Conflicto
Expuso que la R-42 no le perjudica en nada este cambio, ya que su recorrido es por el lado Oriente, al igual que la R-8, la cual pasa por otro lado.
Pidió que la coordinación de transporte se haga cargo de acudir y ver lo que está pidiendo los ciudadanos.
Este lunes retuvieron a una unidad de la R-31 debido a que las autoridades subieron a una plataforma a un colectivo de la R-55.
“Hay mujeres que compran sus productos y muchas veces van cargando sus bolsos y deben de subir por calles inclinadas, lo cual es bastante pesado; esto se facilitaría si las rutas amplían su recorrido”, expresó María Eugenia.
Exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto y mantengan en consideración los acuerdos previos que ya se habían tomado en otros momentos.
Lo anterior terminó provocando que ninguna de las rutas circulara por esta zona, ya que la R-9 y la R-42, que también están involucradas, dejaron de prestar el servicio hace varios meses.
“No es la primera vez que se presenta esta situación, hace años ya había ocurrido algo similar y se había llegado a un acuerdo, sin embargo este arreglo no se está respetando”, consideró.
Los pobladores de la colonia Chiapas Solidario dijeron que son alrededor de 42 hectáreas, por lo cual es una colonia amplia en donde es necesario que haya varias rutas de colectivo brindando el servicio.