Piden que encuestas sean transparentes y serias

El empresario tuxtleco y político, Manuel Sobrino Durán, confirmó que en los siguientes días hará oficial su registro como precandidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y será fundamental que el Partido Acción Nacional (PAN) realice una encuesta seria y transparente para elegir el nombre de la persona que representará la alianza para los comicios del 6 de junio.

“Siempre me he considerado un demócrata. Creo que en la democracia se gana y se pierde, pero la alianza -PRI, PAN y PRD- no puede aspirar a ganar si no es a través de la unidad” y se construye con transparencia, reglas claras e inclusión.

En conferencia de prensa, puntualizó que de la coalición “Va por Tuxtla” sólo tres personajes se han interesado para competir por la alcaldía y todos son del “tricolor”. La ciudad, consideró, entró en un estancamiento económico en los últimos años.

“Vengo ante la ciudadanía, lo he platicado con mi familia, a ratificar mi aspiración para encabezar la alianza Va por Tuxtla y que derivado de la convocatoria que emitió -el PAN-, en los próximos días voy a tener a bien registrarme”; lo más importante, remarcó, será la construcción de una ciudad sin siglas partidistas.

Sobrino Durán confió en que las autoridades nacionales del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tomen la decisión correcta para definir a las mejores mujeres y hombres, si es que aspiran a obtener resultados favorables el próximo 6 de junio.

Si los porcentajes de la encuesta no le favorecen, descartó que busque la presidencia de Tuxtla Gutiérrez por otro partido político y aseguró que, en aras de la transparencia y de las reglas claras, tomará la decisión de seguir atendiendo a la ciudadanía desde otras trincheras.

Según lo comentado, sí recibió ofertas para tener un espacio en la siguiente legislatura local, sin embargo, por el momento no tiene aspiraciones profesionales en ese ámbito y rechazó la propuesta.

“He militado por más 17 años en un mismo partido político, no me mueve el poder o un encargo como lo han hecho los chapulines de la política. Siempre he estado en un sólo instituto con el compromiso y la determinación de servirle a la ciudadanía y así lo seguiré haciendo”, finalizó.