Piden que nombramiento en Obras Públicas se reconsidere

Piden que nombramiento en Obras Públicas se reconsidere

Ingenieros y arquitectos de Chiapas pidieron reconsiderar el nombramiento del titular de Obras Públicas al no cumplir con el perfil profesional, cuando en las cámaras y colegios existen hombres y mujeres con mucha experiencia en el ramo.

Estos profesionistas desde las nueve de la mañana se concentraron a la altura de la fuente de la Diana Cazadora, con el fin de realizar una marcha motorizada hacia el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, y plantear este tema.

La manifestación fue realizada por un grupo de cerca de 30 profesionales de la obra pública, quienes dieron a conocer que derivado de las malas administraciones en esta dependencia, vienen arrastrando deudas desde hace nueve años.

Una vez en la plancha central, los manifestantes expresaron que lamentablemente las instituciones han mostrado poca empatía con los profesionistas de Chiapas, al realizar este tipo de nombramientos a pesar de que existen leyes, así como lineamientos para ser tomados en cuenta para la administración pública.

“Para ello, es necesario que exista un consenso para que no haya fricción, además se debe trabajar en equipo por el bien del estado.

Por ello, pedimos a las autoridades correspondientes reconsiderar este nombramiento, tomando en cuenta a los colegios de ingenieros y arquitectos que cuentan con profesionistas con capacidad para desempeñar cargos en la administración pública”, indicaron.

Pidieron también la designación de la obra pública de manera equitativa y que sea para los chiapanecos.

“Son temas necesarios de atender, ya que a pesar de estar en la pandemia no se dejó de trabajar, por ello hacemos este llamado para que, de manera conjunta, se impulse a esta dependencia”, manifestaron.

En este sentido, lamentaron que empresarios de la construcción han fallecido sin ver el pago de estas deudas, las cuales son producto de 11 contratos en pasadas administraciones.

Petición

Por último, dieron a conocer que entregarían la petición al Gobierno del Estado para que en días próximos puedan obtener una respuesta positiva sobre esta demanda como gremio constructor en la entidad.