Piden que se investigue al Cocytech por desvíos

Recursos entregados al Cocytech tenía como finalidad  impulsar proyectos hacia la ciencia y tecnología. Guillermo Ramos / CP
Recursos entregados al Cocytech tenía como finalidad impulsar proyectos hacia la ciencia y tecnología. Guillermo Ramos / CP

n Adolfo Abosaid / CP

Tras la información que reveló el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) sobre el supuesto desvío de recursos que obedecen a multas de partidos políticos y que fueron destinados al extinto Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado de Chiapas (Cocytech), el legislador local Fidel Álvarez Toledo urgió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva del tema y se informen los estados financieros de la dependencia.

De acuerdo con la información del Órgano Local, a dicha instancia de gobierno se le depositaron más de cinco millones de pesos y las irregularidades fueron presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE); sobre el tema, el legislador añadió que la multa al entonces director es insuficiente.

La realidad, dijo, es que se trata de un tema delicado considerando que la ciencia y la tecnología son dos rubros que quedaron en el abandono gubernamental y, cuando se han otorgado recursos extraordinarios, se informa que son, presuntamente, mal utilizados.