Transportistas en su modalidad de taxi, colectivo, volteo y demás, concentraron de manera pacífica sus unidades en el parque Centenario la mañana del jueves para expresar su inconformidad ante la nula participación de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) en el municipio de Cintalapa.
Ante micrófonos y cámaras expusieron tener tres principales puntos de inconformidad que les ha restado ingresos, siendo esto motivo de mantener un parque vehicular de años anteriores ya que no pueden generar ingresos suficientes ante el masivo pirataje.
Inconformidades
Uno de los afectados y portavoz del gremio, Carlos César Montes Zambrano, citó que urge una reorganización de los servicios de transporte foráneo, ya que tienen una base de operaciones y no hacen uso de ella, creando un segundo problema, paradas de cortesía de manera ilegal en el primer cuadro de la ciudad quitando alcance a los locales.
En ese sentido, el tercer problema es el posicionamiento de vehículos que cuentan con una base de operaciones, y que según el gremio, no cuentan con los permisos necesarios, estos realizan viajes a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y viceversa, además de prestar el servicio de transporte en la cabecera municipal.
Finalmente, este tipo de situaciones han restado productividad y economía a los concesionados, argumentando que ellos cumplen con sus obligaciones para prestar el servicio de manera legal, mientras tanto los demás generan más ingresos al encontrarse fuera del Reglamento del Transporte Público.