Familias que resguardan las playas de Tonalá pidieron a los turistas que visitan este paradisiaco lugar a que no lo contaminen, ya que de ellos depende que el sitio esté siempre limpio y así puedan llevarse un lindo recuerdo de su estancia en el estado.

Petición

Los habitantes del centro turístico de Puerro Arista, liderados por Arturo Flores Méndez, dijeron que tanto en playas de Madre Sal, Playa del Sol y Boca del Cielo se incrementaron los botes de basura y contenedores para que el turista deposite los desechos que genere durante su estancia. 

Los locales indicaron que frecuente las playas lucen sucias, pero esto se debe a la irresponsabilidad de los turistas que llegan con sus familias, dejando todo tipo de basura en el lugar.

Añadieron que lo anterior deja una mala imagen que le afecta a ellos como prestadores de servicio.

Relataron que ante tantos desechos que se acumula en las playas, estos son llevados por las olas del mar pero poco después regresan, lo que genera que las playas permanentemente luzcan sucias y llenas de basura.

Finalmente, pidieron atender a los múltiples llamados que hace Protección Civil y con ello evitar la contaminación de los atractivos turísticos del estado.