Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra Méndez de la colonia Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez realizaron una protesta para pedir la resolución de un conflicto que se ha derivado de los señalamientos en contra de dos profesores acusados de malos tratos hacia el alumnado.
Desde el lunes este tema ha generado división de opiniones entre los padres de familia que amenazaron con no permitir el ingreso a los docentes.
El martes se manifestaron a favor de los señalados y pedir que no sean sacados de la institución.
Indicaron que no es justo que la profesora Elizabeth sea acusada por el Comité de Padres de Familia y que no le permitan el ingreso.
Aurora Beatriz, madre de familia, dio a conocer que a la docente la están señalando por malos tratos junto con el docente Juan Carlos Meza Hidalgo.
“Los niños quieren mucho a la profesora Aurora Elizabeth Márquez Castellano. Es una de las mejores docentes; imparte clases por las tardes, sin que se le pague extra”, comentó.
Incluso señaló que derivado de esta situación se han visto afectados dos grupos del quinto grado que no están recibiendo clases.
“El lunes la maestra se puso mal, le iba a dar un infarto, tuvo que ir al hospital, por todo este problema que está aconteciendo y la están culpando a ella”, agregó.
Por ello, piden la urgente intervención de las autoridades educativas antes de que la situación derive en un conflicto mayor.
“Pedimos poner fin a todo esto para que las clases vuelvan a la normalidad. No tenemos explicación del porqué existen estos señalamientos contra esos docentes, pero debe acabar este problema”, mencionó.