Ante el riesgo que representan las aulas que sufrieron daños a causa del terremoto de magnitud 8.2, profesores, padres de familia y niños del Jardín de Niños “Augusto Federico Froebel”, realizaron una marcha para exigir la intervención de las autoridades que no han realizado ni la verificación, ni los dictámenes de sus instalaciones.
Partieron de la institución educativa ubicada en la Central Oriente Prolongación hacia el Parque Central, y con cartulinas pidieron a la Secretaría de Protección Civil e Infraestructura Educativa su intervención para evitar poner en peligro a los niños.
Al menos tres de los salones presentan daños estructurales según señalan tanto maestros como padres de familia, mismas que requieren ser demolidos y construidos totalmente, aunque ello lo determinarán las autoridades que emitirán los dictámenes de seguridad del inmueble.
La movilización concluyó frente a la presidencia municipal, en donde las autoridades se comprometieron a enviar lo más pronto posible a los técnicos para que realicen las verificaciones de toda la escuela.












